Colegio

Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas
Plantel 05 Victoria

jueves, 22 de agosto de 2013

Programa y Competencias Genéricas

BLOQUE: I. Opera las funciones básicas del sistema operativo y garantiza la seguridad de la información


COMPETENCIA(S) GENÉRICA(S ) Y  ATRIBUTOS

1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue
4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.Asume una actitud constructiva congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajos.


DESEMPEÑOS A LOGRAR:
  • Comprende el funcionamiento básico de una computadora (esquema entrada -proceso-salida)
  •  Maneja las herramientas de uso común de un sistema operativ
  • Aplica los procedimientos para garantizar la seguridad de la información de forma ética y responsable.

COMPETENCIAS DISCIPLINARES

11. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.


BLOQUE: II. Navegas y utilizas los recursos de la red.


COMPETENCIA(S) GENÉRICA(S ) Y  ATRIBUTOS

4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
5. Desarrolla Innovaciones y/o propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos
8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.

DESEMPEÑOS A LOGRAR:

  • Busca, valora, adapta y emplea información con base en los requerimientos de las actividades que realiza.
  • Intercambia información vía electrónica con estudiantes de otras comunidades, estados y/o países
  • Emplea el correo electrónico, participa en foros de discusión, crea blogs, webquest  o diversas herramientas con propósitos académicos y/o personales.


COMPETENCIAS DISCIPLINARES
 3. Plantea supuestos sobre fenómenos naturales y culturales de su entorno con base en la consulta de diversas fuentes.
4.    Argumenta un punto de vista en público de manera precisa, coherente y creativa.
11. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.


BLOQUE: III. Elaboras Documentos.

COMPETENCIA(S) GENÉRICA(S) Y ATRIBUTOS

3. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
5.Desarrolla Innovaciones y/o propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos
 8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.

DESEMPEÑOS A LOGRAR:
·Utiliza procesadores de textos para elaborar documentos.
·  Publica el documento a través de las TIC.

COMPETENCIAS DISCIPLINARES
 4. Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.
5. Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y conclusiones claras.
8.    Valora el pensamiento lógico en el proceso comunicativo en su vida cotidiana y académica
11. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.


BLOQUE: IV. Elaboras Presentaciones Electrónicas.


COMPETENCIA(S) GENÉRICA(S ) Y  ATRIBUTOS

1.    Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
 5.    Desarrolla Innovaciones y/o propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos
 8.    Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.

DESEMPEÑOS A LOGRAR:
·         Emplea presentaciones electrónicas como recurso para comunicarse.
·         Presenta un tópico de interés personal o escolar con el apoyo de presentaciones electrónicas.

COMPETENCIAS DISCIPLINARES

4.    Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.
8.    Valora el pensamiento lógico en el proceso comunicativo en su vida cotidiana y académica
11.  Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información



No hay comentarios:

Publicar un comentario